El conductor interceptado el pasado miércoles en dirección contraria en la A-55 llegó a circular tres kilómetros y lo hizo multiplicando por cuatro la tasa de alcohol permitida.
Así lo ha comunicado este lunes la Guardia Civil de Tráfico, que interceptó al conductor abandonando la autovía a la altura de Tui después de causar un accidente tras impactar lateralmente contra otro turismo que circulaba de manera correcta, afortunadamente sin heridos.
Fue una patrulla del Destacamento de Tráfico de O Porriño intercepta el vehículo, en la localidad de Tui, el conductor, de 67 años, presentaba síntomas de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y en la prueba de alcohol que se le realiza cuadriplica la máxima permitida.
Por parte del GIAT (Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico) del Subsector de Tráfico de Pontevedra, se procede a su investigación por dos delitos contra la seguridad vial, al circular en sentido contrario y superar las tasas de alcoholemia legalmente establecidas.
En su nota, la Guardia Civil también ha aprovechado para agradecer a todos los ciudadanos, así como a los usuarios que circulan por las diferentes vías, la colaboración que realizan al advertir con sus llamadas de todas aquellas conducciones irregulares que observen, ya que puede con ello evitarse situaciones de riesgo para la seguridad vial, como este caso que se logró evitar un accidente que pudo llegar a tener fatales consecuencias.