Con todo, efectivos del parque de bomberos de O Porriño, que es el que cubre las incidencias que surgen en Tui, desplazará una dotación para seguir realizando comprobaciones generales.
Además, la Deputación de Pontevedra ha puesto a disposición del Concello de Tui a seis miembros de su personal de trabajadores sociales, cinco mujeres y un hombre, para dar cobertura a las familias afectadas por la explosión y colaborar con los medios municipales de asistencia social en la atención a las víctimas.
Según el organismo provincial, fueron los propios trabajadores los que se ofrecieron de forma voluntaria para desplazarse al municipio para ayudar y ponerse al servicio de la única especialista con la que cuenta el Concello.
Además, el departamento de Novas Tecnoloxías enviará material técnico y medios informáticos para dar cobertura 4G y móvil a la zona, así como los vehículos y la maquinaria precisa.
Explicación de ayudas
Por otra parte, los vecinos afectados están convocados a las 11.00 horas en el centro cultural de Guillarei para asistir a una reunión con responsables del Instituto Galego de Vivenda e Solo en la que se les informará de las ayudas al alquiler y para la rehabilitación de sus viviendas.
Además, la Corporación Municipal de Tui celebrará a las 20.00 horas un pleno extraordinario urgente para ratificar los tres días de luto oficial. Este será el primer punto de la sesión, en la que después se realizará una declaración institucional.
Las banderas del ayuntamiento ondean desde este jueves a media asta y fueron suspendidos todos los actos municipales durante tres días.