La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Tui, de 40 años, por un supuesto delito contra la salud pública al habérsele intervenido algo más de 2.000 euros en efectivo y distintas cantidades de estupefacientes, presuntamente dispuestas para la venta.
Según ha informado este jueves el Instituto Armado, el arresto tuvo lugar el pasado fin de semana durante un dispositivo de carácter preventivo que había establecido una patrulla de seguridad ciudadana en el cruce de la carretera PO-350 con la EP-3003, en la parroquia de Randufe.
La “actitud sospechosa” del conductor de uno de los vehículos interceptados propició que los integrantes del control realizasen una minuciosa inspección del turismo, que desprendía “un fuerte olor a marihuana”. “En el registro superficial que se le hizo al conductor los agentes encontraron escondido entre sus ropas una piedra de hachís que pesaba 84,5 gramos y 37,2 gramos de cocaína distribuida en varias bolsas de plástico, además de 2.008 euros en efectivo”, detalla la Benemérita en un comunicado.
Al existir “indicios racionales” que predeterminaban la venta como el posible destino de la droga, se detuvo al conductor y único ocupante del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes.
Una vez instruidas las correspondientes diligencias quedó en libertad con la obligación de comparecer cuando se citado en el juzgado de instrucción de guardia de Tui, donde se hizo entrega de la droga y de los demás efectos intervenidos.