Un hombre tuvo que ser evacuado en el helicóptero medicalizado con base en Santiago tras salirse de la vía con su moto en la PO-342, a su paso por Ribadelouro, en Tui.
Según ha informado el 112 Galicia, el suceso se produjo minutos después de las 14:30 horas de este sábado y fue el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 el que dio la voz de alarma, después de que un particular encontrase la moto y localizase al herido en una zona de vegetación a varios metros de la carretera.
La central de emergencias pidió colaboración de los Bomberos de O Porriño, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de Tui.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 3 de la carretera y el motorista se precipitó desde una altura de diez metros tras salirse de la vía e impactar contra el quitamiedos. Como consecuencia del incidente, el motorista resultó herido en ambas piernas, el brazo izquierdo y el hombro. Recibió los primeros auxilios en el lugar del accidente dado que aunque estaba consciente presentaba dificultades para respirar.
Posteriormente, los equipos de emergencias trabajaron para sacarlo del lugar donde se había precipitado con la camilla de rescate y llevarlo al helicóptero medicalizado, en el que fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro.