El accidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el punto kilométrico 25 de la autovía A55 (Vigo-Tui) cuando por causas desconocidas el vehículo sin carnet accedió a la vía en sentido contrario.
Varias ambulancias de los servicios de emergencia del 061 se desplazaron al lugar de la colilsión para prestar asistencia a los heridos, así como varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que regulan la circulación en la zona a la espera de que sean retirados los vehículos. También trabajan efectivos de conservación de carreteras. Los agentes investigan si el conductor entró en la carretera por la salida que está ubicada a la altura de Albelos (Tui).
Vehículo que circulaba en sentido Vigo y que colisionó con el coche sin carnet.
Hace menos de un mes, el pasado 21 de septiembre, se registró un accidente muy similar en la autovía A55, entre los municipios de O Porriño y Salceda de Caselas, al acceder un vehículo a la carretera en sentido contrario y empotrarse frontalmente con un camión.
Aquella colisión ocurrió a la altura de O Cerquido, en sentido Vigo, y el conductor del turismo, de 78 años de edad, falleció tras entrar a la autovía por la salida de los polígonos de A Granxa y As Gándaras. Apenas pudo recorrer unos 200 metros, puesto que un camión que circulaba en sentido a Vigo no pudo esquivar al turismo y chocó frontalmente, desplazándolo varios metros.