Tres motoristas han resultado heridos de gravedad tras dos accidentes registrados en las localidades de Mos y de Tui. Los tres tuvieron que ser trasladados por los servicios de emergencia al hospital Álvaro Cunqueiro.
El primero de los accidentes se produjo en la N-340 que une Tui y Gondomar a las 19:00 horas del domingo, a la altura de Pexegueiro, a cuatro kilómetros del centro de Tui. Según explicaron fuentes de Protección Civil de Tui, que acudieron tras la llamada del servicio de Emerxencias 112, el accidente se produjo cuando el vehículo que precedía a la moto giró a la izquierda en el momento en el que ésta trataba de rebasarle, por lo que impactó contra el lateral izquierdo del coche, yéndose los dos ocupantes de la moto al suelo, resultando heridos de gravedad. El hombre y la mujer fueron trasladados de inmediato al hospital Álvaro Cunqueiro mientras que las dos personas que viajaban en el turismo resultaron ilesas.
Fue un particular el que dio aviso del accidente, hasta donde se desplazó un operativo en el que participaron profesionales sanitarios, Guardia Civil de Tráfico y voluntarios de Protección Civil de Tui.
Más tarde, en torno a las 5:30 horas de la madrugada de este lunes, un tercer motorista resultó también herido de gravedad en otro accidente. En este caso, el accidente se produjo por una avería en la moto, tipo Vespa, que hizo que el motorista cayese al suelo, quejándose de un fuerte dolor en el costado. Así lo comunicó la persona que llamó al 112 Galicia para alertar de lo ocurrido. De inmediato, se solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron al herido al hospital con múltiples lesiones.