Los hechos sucedieron sobre las 22:00 horas del pasado viernes cuando se empiezan a recibir varias alertas, a través del Tlf.062, informando de la conducción errática del conductor de un turismo que circulaba por la autovía A-55 con dirección a Portugal, a la altura del municipio de Tui, según informó este domingo la Comandancia de la Guardia Civil.
El vehículo pudo ser localizado instantes después por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño cuando circulaba muy lentamente por la autovía a la altura del punto kilométrico 29 y fue inmediatamente desviado por la salida más próxima para ser finalmente interceptado e inmovilizado en la carretera PO-340 (Tui-A Ramallosa).
«Una vez evitados los riesgos que suponía la circulación de este vehículo por la autovía, se procedió a la identificar del conductor, que resultó ser un vecino de Vigo, de 43 años, sobre el que recaía una condena judicial que le prohibía conducir hasta el mes de noviembre de este año, porque ya había sido interceptado varias veces conduciendo sin carné. Esta persona, que nunca obtuvo el permiso de conducir, pilotaba el vehículo sin el preceptivo seguro obligatorio y, además, dio positivo en la prueba de alcohol y drogas», explica el comunicado de la Guardia Civil.
El GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) se hizo cargo de la instrucción de las diligencias que concluyeron con la notificación de dos delitos contra la seguridad vial, de los que deberá responder ante el Juzgado de Instrucción núm. 1 de Tui y la formulación de varias denuncias administrativas.