El Juzgado de Instrucción nº3 de Tui ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido tras hurtar un coche en Tui con un niño de 2 años en su interior.
El hombre está investigado por los siguientes delitos: agresión sexual, detención ilegal, tentativa de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo, lesiones, daños y conducción sin carné.
Según han precisado fuentes judiciales, el delito de agresión sexual se investiga porque el menor «no estaba vestido exactamente igual cuando lo encontraron que antes de producirse la sustracción, por lo que el juzgado está realizado las diligencias de investigación oportunas para descartar su existencia«.
La magistrada ha acordado la medida de prisión, principalmente, por el riesgo de reiteración delictiva, así como por la gravedad de las penas que le podrían ser impuestas, lo que aumenta el riesgo de sustracción a la acción de la Justicia.
Las mismas fuentes han indicado que uno de los siete delitos por el que se le investiga no se habría realizado el mismo día, sino el anterior. En concreto, se trataría de la tentativa del robo con fuerza, que sucedió al día anterior.
Agradecimiento público del Concello de Tui
Por su parte, el Concello de Tui ha emitido un comunicado para agradecer públicamente la actuación de las fuerzas policiales en las últimas horas, en la resolución del robo de una furgoneta, en cuyo interior se encontraba un niño de dos años, que fue localizado ileso.
Así, fuentes municipales han trasladado su reconocimiento tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil y Protección Civil, que colaboraron en la búsqueda del vehículo sustraído y permitieron «solucionar en muy poco tiempo» este caso, deteniendo a la persona que se llevó la furgoneta y devolviendo el niño a su madre.
El Cocello ha destacado el «rápido despliegue» de efectivos y la coordinación, demostrando «eficacia y profesionalidad». Asimismo, ha puesto en valor la «marea de solidaridad» demostrada por los vecinos y su implicación en la difusión de mensajes de alerta.
En especial, ha agradecido la actuación de los vecinos que localizaron la furgoneta robada y al menor, y que, rápidamente, dieron aviso para que las fuerzas policiales actuaran.
«Es en situaciones como éstas cuando las circunstancias exigen o mejor de nuestros cuerpos de seguridad, cuando la sociedad puede apreciar la calidad de su labor, que permite que vivamos en un ayuntamiento seguro y protegido», han subrayado fuentes municipales que, en todo caso, han matizado que situaciones como la vivida este lunes «son excepcionales» y, cuando suceden, «se solucionan con celeridad y eficacia».