La Guardia Civil investiga la colocación la madrugada de este viernes de dos artefactos incendiarios en sendos vehículos en el interior de una finca de la parroquia de Areas, en Tui. Los hechos, según informa el diario digital Telemariñas, se registraron sobre las 02:00 horas cuando la central de alarmas de una vivienda detectó el incendio de dos turismos y dio aviso a las propietarias.
Las residentes en la casa dieron inmediato aviso a los servicios de emergencia e intentaron sofocar las llamas con la ayuda de varios vecinos, pero no fue posible debido a la voracidad del fuego. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del Consorcio Provincial de Pontevedra, así como efectivos de Protección Civil de Tui, que lograron extinguir el incendio y evitar que alcanzase la vivienda.
Natalia Blanco, propietaria de uno de los vehículos y de la casa, declaró que por fortuna fueron avisadas a tiempo, puesto que un coche se encontraba aparcado al lado de la vivienda y las llamas podían haber afectado también al inmueble. Además, señaló que en el momento de intentar sofocar el fuego localizaron un bidón de gasolina.
«Si no suena la alarma, morimos dentro de la casa»
«Había unas llamas descomunales, mi pareja intentó quitar como pudo un bidón de gasolina, pero estábamos muy nerviosas y no sabíamos qué hacer. Si no suena la alarma, morimos dentro de la casa«, aseguró Natalia. En el interior de uno de los coches había 5.000 euros procedentes de la recaudación del negocio de una de las propietarias.
Hasta el lugar también se desplazó la Guardia Civil de Tui y está previsto que agentes de la Policía Científica acudan esta mañana a la finca para recoger muestras e investigar los hechos. Por las declaraciones de las propietarias se sospecha que tras las incendios exista un ataque de índole machista.