La autovía A-55 se está convirtiendo en foco de conductores que circulan en sentido contrario y, además, dando positivo en sustancias no permitidas al volante. Y es que en las últimas semanas ha sido protagonista de hasta dos incidentes en este sentido.
Y este viernes, desde la Guardia Civil se han arrojado estas nuevas informaciones sobre el más reciente, hace tan solo unos días: concretamente este martes 21 de mayo. Ese día se produjo un accidente causado por un turismo que circulaba por los carriles sentido Portugal de la A-55 (Vigo-Tui), pero en sentido contrario, es decir, hacia Vigo, concretamente a la altura del km 29, en Tui.
A mayores, dicha colisión se produjo en el mismo punto donde el pasado jueves 16 de mayo un conductor portugués, que también circulaba en sentido contrario y cuadriplicaba la tasa de alcoholemia colisionó con otro turismo que circulaba de manera correcta.
El vehículo implicado causó un accidente al raspar con otro turismo y, posteriormente, con un camión de gran tonelaje que se vio implicado en la colisión, resultó herido leve el conductor del turismo.
La conductora es una vecina de Tui de 59 años que circuló 400 metros en sentido contrario al acceder a la vía en la glorieta situada en el kilómetro 30 de la citada Autovía.
La responsable del accidente arrojó positivo en drogas en la prueba indiciaria, por lo que se remitió una muestra al laboratorio de referencia para confirmar.
Con todo, y como informan desde la Guardia Civil, desde el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Porriño, se procede a su investigación por un delito contra la seguridad vial, al circular en sentido contrario en vía desdoblada, cuyas diligencias se entregan en el Juzgado de Guardia de los de Tui.
Por último, desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra «agradecen» a los usuarios que alertaron rápidamente del accidente logrando una rápida reacción de los servicios de urgencias y, con ello, «evitar situaciones de mayor riesgo» para la seguridad vial.