Manuel Alonso López, conductor del vehículo que el pasado sábado arrolló a un grupo de ciclistas en A Guarda causando la muerte de uno de ellos, acudió este jueves a prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tui. El hombre llegó con mucho tiempo de antelación a su cita judicial, prevista para las 12 de la mañana, y fue su letrado el que respondió a las preguntas de los periodistas.
“La declaración es un trámite previsto, ya declaró en su momento ante la Guardia Civil y no hay nada más que lo que nos vayan a preguntar sobre las circunstancias del accidente y esa supuesta marcha del lugar”, señaló el letrado Carlos Borrás antes de negar que hubiese huido. “Como ya sabéis todos, él se marchó al lugar más próximo para avisar cuanto antes de lo ocurrido”, dijo el abogado.
El conductor, que ya prestó declaración ante la Guardia Civil el día de los hechos, acudió para testificar ante el fiscal y el juez. “No sabemos si hay testigos, aún no tenemos el atestado”, añadió Borrás. El abogado insistió en que “estamos hablando de un accidente, vamos a escuchar lo que nos dicen y contar lo que pueda recordar”.
Respecto a un nuevo ese examen extraordinario sobre las capacidades para conducir, explicó que “no tenemos constancia, la única comunicación es presentarse hoy para declarar” y añadió que “acababa de pasar el reconocimiento, la última semana de febrero renovó el carné, todo apto y todo en regla”.
AMPLIACIÓN: El juzgado retira el carné al conductor que arrolló a los ciclistas
Artículos relacionados:
La Xunta pide a Tráfico informes sobre el carril bici de A Guarda