La mujer de 52 años detenida como presunta responsable de la quema de 21 coches en Tui no se escondió para intentar pasar desapercibida. Más bien, lo contrario. La acusada acudió por la mañana al casco antiguo de la localidad, donde la prensa recogía declaraciones de testigos y afectados. Y ella misma accedió a ofrecer declaraciones a la televisión, concretamente a Informativos Telecinco, que también la grabó pasando por la zona.
La sospechosa de plantar fuego a estos vehículos lamentaba lo ocurrido y, en su testimonio, relataba que el humo que desprendían los automóviles era “espantoso”. “Los coches se derretían”, exclamaba. Igualmente, comparaba lo ocurrido con una escena bélica. “Como si fuera la guerra”, añadía.
Tras conocer la detención, algún vecino de la zona ya la calificaba de “actriz”, ya que había estado observando el dispositivo policial desplegado en el barrio durante la mañana posterior al suceso.
Las cámaras de seguridad instaladas en el casco antiguo de Tui han resultado determinantes para su identificación y posterior arresto. Ahora está a la espera de pasar a disposición judicial, algo que sucederá a lo largo de la mañana de este martes.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, en funciones de guardia, se encargará de tomarle declaración y decidir si la pone en libertad, la envía a prisión de forma provisional o incluso si solicita una valoración de su estado mental.
A este respecto, el alcalde del municipio, Enrique Cabaleiro, pidió “prudencia” a la hora de sacar conclusiones, puesto que se puede tratar de una persona con problemas psiquiátricos. Por su parte, desde el vecindario se ha revelado que la acusada mantiene disputas con su familia y que es muy conocida en la zona.