La Guardia Civil investiga penalmente a un joven de 23 años, vecino de Tui, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser interceptado en la vía pública con 527 gramos de hachís y 103 gramos de cocaína, supuestamente destinados a la venta.
Según ha informado este jueves la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado lunes, día 30, cuando una patrulla del Puesto de Tui procedió a la identificación de un joven que les resultó sospechoso por el evidente nerviosismo que mostró cuando se percató de la presencia de los agentes, que, al acercarse a él, notaron un fuerte olor a marihuana.
Cuando se le requirió que mostrase sus pertenencias confirmó que portaba en su mochila medio kilo de hachís y 100 gramos de cocaína, así como 3.880 euros en billetes pequeños. El joven fue trasladado al cuartel, donde se instruyeron diligencias y se le notificó su condición de investigado. Todo lo intervenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tui.
Este tipo de actuaciones forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en establecimientos y espacios públicos.