Las fuerzas de seguridad, que lo arrestaron este lunes por la mañana, le atribuyen dos nuevos delitos, concretamente un presunto delito de riesgo –castigo penal ante el peligro de que se produzca un daño o lesión- y otro de tenencia de explosivos.
A lo largo del fin de semana la Benemérita localizó dos nuevos almacenes con varios artefactos pirotécnicos, material para fabricar este tipo de productos y pólvora. En el primero de ellos, situado muy cerca de viviendas, los agentes encontraron 474 kilos de pólvora y 172 de otros productos para la confección de explosivos.
Posteriormente, se hallaron otros 1.150 kilogramos de materia prima y 11 kilos de pólvora. En ambos casos, los lugares estaban en la parroquia de Baldráns, la misma en la que tenía sede la pirotecnia.
Francisco G.L. será trasladado a la Comandancia de Pontevedra en las próximas horas para posteriormente pasar de nuevo a disposición judicial. En la anterior ocasión que compareció ante los tribunales fue puesto en libertad con cargos a la espera de juicio, imputándosele ya delitos de riesgo catastrófico, homicidio imprudente, daños imprudentes y lesiones imprudentes. Además, está obligado a presentarse en los juzgados los días 1 y 15 de cada mes.
Artículos relacionados:
Localizado otro almacén ilegal con explosivos en Tui
La pirotecnia de Tui tenía 1.150 kilos de materia prima en un tercer almacén ilegal