Las obras de saneo y estabilización de taludes en la autovía A-55 a la altura de término municipal de Tui obligarán a desviar el tráfico en sentido Portugal por un único carril, según han informado fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Los trabajos se desarrollarán en el kilómetro 28 de la autovía y producirán afectaciones al tráfico desde este martes a las 8:00 horas hasta el 30 de junio de 2023.
Según ha explicado el Mitma, para llevar a cabo estos trabajos de conservación será necesario el corte total de la calzada derecha en sentido Tui/Portugal, y se desviará el tráfico a través de la calzada sentido Vigo, estableciéndose un carril por sentido en configuración bidireccional entre los kilómetros 27 y 28 de la A-55.
Los temporales de lluvia del pasado invierno produjeron un desprendimiento en los taludes de la calzada, que ocupó parte del carril derecho. Tras la retirada del material y la limpieza, así como el resto de actuaciones preparatorias, este martes comenzará la siguiente fase de los trabajos.