Tragedia en la A-55 (Vigo-Tui) con un accidente mortal a primera hora de este lunes. El conductor de un camión falleció y su vehículo quedó volcado, mientras que el contenedor que transportaba cortó la vía. Los hechos, según informó la Guardia Civil, se registraron sobre las 07:25 horas en el punto kilométrico 26 de dicha carretera, a la altura de Guillarei, en Tui. Por causas que hasta el momento se desconocen, un vehículo articulado que circulaba en sentido Portugal se salió de la vía y colisionó contra el poste de un pórtico de la señalización vertical de la autovía.
A consecuencia del brutal impacto, el conductor falleció en el acto y los servicios de emergencia desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La colisión provocó que el camión quedase volcado y su semirremolque, un contenedor, saliese despedido hacia el sentido contrario y quedase cruzado en plena calzada.
Según informan las mismas fuentes, dos turismos chocaron contra el contenedor, resultando herida leve una persona y otras tres ilesas. El accidente cortó la carretera de forma total en sentido Vigo y un carril en dirección a Tui hasta pasadas las 11.00 horas.
La Guardia Civil de Tráfico habilitó desvíos alternativos y ya investiga las circunstancias del suceso. La hora en la que se produjo el accidente provocó importantes retenciones en la circulación. Hasta el lugar también se desplazaron ambulancias de Urxencias Sanitarias-061, efectivos de Protección Civil y bomberos de O Porriño.
También acudieron operarios del servicio de mantenimiento de la autovía. El 112 informó sobre las 09:30 horas de que miembros del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento do Porriño trabajaban en la excarcelación de la víctima mortal. La A-55 es una de la carreteras de mayor siniestralidad de España.