Nueve personas resultaron heridas leves esta tarde después de producirse un accidente de tráfico en el que se vieron implicados seis turismos en Tui. El siniestro se produjo en la A-55, a la altura de Randufe, sentido Portugal.
El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido al hilo de las 14:40 horas, a través de la alerta de un particular. En ese momento, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se informaba a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de O Baixo Miño y al 061-Urxencias Sanitarias.
Colisión múltiple
Además, cinco personas tuvieron que ser trasladadas al colisionar tres coches en Melón. Según se le indicó al 112 Galicia, tres víctimas fueron evacuadas al centro médico El Carmen y las otras dos al hospital Álvaro Cunqueiro.
El accidente tuvo lugar en la A-52, concretamente en el punto kilométrico 267, dirección Vigo. Un particular alertaba de lo ocurrido al 112 Galicia a las 15:45 horas.
A partir de ahí, desde el CIAE se puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Ponteareas y de O Carballiño, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ribadavia y del 061-Urxencias Sanitarias.
Accidente a causa del granizo
Por otra parte, en Lalin, dos vehículos chocaron entre ellos y otros tres se salieron de la vía a causa del granizo. Según los datos facilitados al 112 Galicia, dos personas tuvieron que ser excarceladas por los Bomberos de O Deza, al quedar atrapadas en el interior del turismo. Las víctimas viajaban en el mismo coche.
El siniestro se produjo a las 12:25 horas en la AP-53, entre Dozón y Lalín, sentido Santiago. Fue a esa hora cuando el 112 Galicia recibía la alerta de varios particulares que contactaban para informar del accidente.
Acto seguido, el personal del CIAE pasaba el aviso al 061-Urxencias Sanitarias, al GES de Lalín, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de O Deza.