La bandera arcoiris LGTBI que el Concello de Tui izó este fin de semana en la fachada Casa Consistorial para sumarse a la conmemoración del Día del Orgullo fue quemada durante la madrugada de este domingo. No es la primera vez que sucede un ataque homofóbico de esta naturaleza, puesto que justamente hace ahora un año también fue quemada la bandera LGTBI que colgaba en el Concello de Salvaterra.
El concejal socialista José Ramón Magán confirmó los hechos a VIGOÉ y señaló que de madrugada, sobre las 06:00 horas, la Policía Local recibió una llamada de aviso y cuando llegó al lugar solo quedaban los restos. «Algún energúmeno quemó la bandera arcoíris que colgaba del balcón de la Casa del Concello de Tui para dar visibilidad al Día del Orgullo 2020 y reivindicar la igualdad de derechos de todos con independencia de su orientación sexual», señala.
Dentro de los actos que celebra el Concello de Tui, este domingo 28, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h, en la Glorieta de Vigo habrá una caravana LGTBIQ+. Será un punto de información y sensibilización en el que se repartirá material da campaña informativa diseñada desde la Concellería de Igualdade que abordará el respecto a la diversidad, la lucha contra la violencia hacia el colectivo y la temática de la violencia intragénero. La caravana contará con una sexóloga y un agente de igualdad que resolverán cualquier tipo de duda sobre la diversidad sexual.
Además, el lunes 29, a las 19.30 h, tendrá lugar la charlao “A realidade LGTBIQ+” impartido por María Torre, periodista, sexóloga clínica, educadora sexual y creadora de ArsEroticas, y Sara Uris, profesora de Educación Infantil, especialista en género e igualdad y responsable del proyecto Transformando. Podrá seguirse a través del instagram de @transformando.realidades.