El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (Boppo) publicó este martes las bases para solicitar las ayudas por la quema de vehículo ocurrida el pasado mes de marzo. Así, desde este 1 de noviembre se abre el plazo para que las personas afectadas por el incendio de sus vehículos pueden solicitar las ayudas básicas de emergencia establecidas por el Concello de Tui.
Así, en la publicación del Boppo ya figura el extracto de las bases de esta convocatoria, que se pueden consultar tanto en la web municipal como en la sede electrónica. El plazo para presentar la solicitud junto con la documentación requerida es de 30 días naturales contados a partir de hoy 1 de noviembre.
Según recoge el boletín oficial existen dos tipos de ayudas. Así, las cuantías máximas de la ayuda por unidad familiar irán en función de los daños. Por un lado, las vinculadas a la reparación de vehículos en los daños producidos por los incendios, con hasta un máximo de 1.000 € por vehículo. Y por otro, para la adquisición de vehículos, para reponer aquellos siniestrados, hasta un máximo de 2.500 € por vehículo.
Incendio
La quema de vehículos se registró la madrugada del 20 de marzo cuando los servicios de emergencias recibieron las primeras alertas de vecinos informando de que había coches quemándose en la calle. A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias comenzó a recibir un “goteo constante” de llamadas desde diferentes calles del casco histórico de Tui describiendo un escenario similar.
En total se contabilizaron 21 coches calcinados en cinco puntos diferentes que, supuestamente, habrían sido quemados por la misma mujer, que fue detenida horas después.