El Ayuntamiento de Tui ha apelado este miércoles a la responsabilidad y el civismo tras los actos de vandalismo que se están registrando en diferentes puntos del municipio, y que han provocado daños en el mobiliario urbano.
El último de ellos tuvo lugar este martes, 27 de septiembre, en el parque infantil de Souto, en Guillarei. La Policía Local acudió a este lugar tras la alerta de un posible robo. Allí se topó con los protectores de goma del suelo arrancados y presuntamente hurtados.
Además, el pasado fin de semana se reportaron daños en una de las pérgolas en la Veiga do Louro, donde fueron sustraídas las plantas ornamentales. Así lo recoge la Policía Local en su informe, en el que se deja constancia de que estaban “totalmente arrancadas y con tierra esparcida por la calzada”.
Pero estos no fueron los únicos actos vandálicos constatados, ya que en agosto también se registraron daños en el mobiliario urbano del parque infantil de los Jardines de Troncoso y en la Veiga do Louro. La Policía Local también se personó en el lugar y dio parte de las incidencias.
En el parque infantil de los Jardines de Troncoso, los daños se identificaron a mediodía del pasado 4 de agosto. Los agentes municipales se encontraron desperfectos en el césped artificial, que estaba desgarrado, al igual que el aislante protector del suelo. También se hallaron restos del tejado de una vivienda abandonada esparcidos por el recinto de ocio.
Asimismo, el 25 de agosto se localizaron daños en una de las pérgolas de la calle Loureiro, con ladrillos sueltos y fracturados en el suelo así como enredaderas decorativas rotas y arrancadas.
Ante estos actos vandálicos que se vienen sucediendo, el Ayuntamiento de Tui insiste en el mensaje de “respeto y cuidado de los espacios públicos, que son para uso y disfrute del vecindario y suponen un gasto de reparación que perjudica a toda la ciudadanía”.