La Policía Local de Tui tuvo que pedir refuerzos el viernes de madrugada por una pelea multitudinaria en el parque de A Macoca. Los agentes recibieron el aviso del 112 y acudieron hasta el lugar pero dadas las dimensiones de la pelea tuvieron que pedir refuerzos a la Guardia Civil, personándose tres patrullas.
Además, el sábado por la tarde los agentes tuvieron que mediar en una pelea familiar en la que no se produjeron incidentes de gravedad y el domingo, de nuevo, a las 16:04, fueron requeridos también por el 112 para intervenir en otro conflicto familiar entre un hijo y una madre.
El sábado por la noche, según ha informado la Policía Local en una nota, los agentes acudieron a una fiesta privada en una vivienda que, aunque contaba con autorización, estaba incumpliendo la ordenanza municipal de convivencia ciudadana. De hecho, fueron las quejas de los vecinos los que alertaron a la Policía, que tramitó la correspondiente denuncia.
El resto de las actuaciones del fin de semana en Tui fueron una intervención ante un conato de incendio en Sombraboa, en Randufe, y sanciones a conductores por circular bajo los efectos del alcohol. En concreto, se registraron tres alcoholemias positivas y se propusieron cuatro sanciones a la Subdelegación del Gobierno el fin de semana. Todas ellas el viernes por la noche.