Un bombero resultó lesionado, posiblemente por un sobreesfuerzo, durante las labores de extinción de un fuego que calcinó por completo una nave anexa del colegio O Pelouro de Tui, dedicada a archivo y biblioteca.
Según la información del CIAE 112-Galicia, las llamas comenzaron sobre las 20.00 horas de la tarde de este martes y, aunque fueron controladas, se reactivaron nuevamente a las 04.30 horas de la madrugada.
Para sofocar el incendio, los gestores del 112 pidieron la colaboración de los bomberos de Baixo Miño y de Protección Civil de Tui, y, más tarde, se solicitó la colaboración de los miembros del GES de Mos con el fin de garantizar suficiente agua para la extinción.
Con estos recursos y el apoyo de los agentes de la Policía Local, se dio fin a la intervención, que terminó con numerosos daños en un edificio anexo del colegio destinado a una zona de archivo y biblioteca.
Ningún miembro del centro resultó afectado, no así un bombero del equipo de extinción que, posiblemente con el esfuerzo, se lesionó en la zona de las cervicales.