Un hombre que circulaba en un turismo sufrió una salida de vía en la PO-340 a su paso por el municipio de Tui. Según la información facilitada por los agentes de Tráfico al 112 Galicia, el conductor perdió el control del vehículo al sufrir una indisposición después entrarle varias avispas en el habitáculo. Motivo por el que tuvo que ser trasladado por los profesionales sanitarios a un centro sanitario.
La alerta sobre este accidente se recibió en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, a las 13:15 horas, a través de la señal de emergencia del sistema eCall instalado en el interior del turismo. También, casi al mismo tiempo, una persona particular contactaba con los gestores de emergencias para informar de una persona que ncesitaba asistencia sanitaria al sufrir una salida poco antes del acceso a la A-55, en la parroquia de Randufe.
Con estos datos, además de los agentes de la Guardia Civil, desde el CIAE-112 Galicia se puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de O Porriño, de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Además, el personal del servicio de limpieza y mantenimiento de la vía también se acercó al lugar de los hechos, nada mas ser informado del suceso para recuperar las condiciones de seguridad.