Un hombre de mediana edad resultó herido tras salirse de la vía en vehículo en el que viajaba y colisionar contra otro que estaba aparcado. El hombre fue trasladado al hospital de Fátima en una ambulancia por presentar contusiones tras el golpe y perdió el conocimiento durante el traslado.
El accidente se produjo este martes a las 17:00 horas de la tarde en la carretera N-340 que une Tui con Gondomar. Por causas que se desconocen, un vehículo que circulaba en dirección a Gondomar, a la altura de la parroquia tudense de Randufe, se salió de la carretera y colisionó contra otro que se encontraba aparcado.
Tras el impacto, el coche quedó volcado en la carretera y fue el sistema de emergencia eCall del vehículo el que permitió a los servicios de emergencia conocer la localización exacta del siniestro. Según ha informado el 112 a través de una nota de prensa, fue un particular el que en un primer momento dio cuenta de un fuerte impacto entre dos vehículos y pedía asistencia sanitaria para los posibles heridos y atrapados.
Enseguida, desde el 112 Galicia se avisó a los Bomberos del Baixo Miño aunque ya en el lugar, se descartó el uso del material de excarcelación tras comprobar que el único ocupante del vehículo volcado estaba liberado. También fue avisado el GES de A Guarda que no llegó a salir.
Además, se solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de Tráfico y de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.
Fueron precisamente miembros de Protección Civil quienes explicaron a VIGOÉ que en un principio el estado del hombre herido no parecía revestir gravedad y que se limitaba a contusiones producto del golpe pero por precaución se le puso un collarín. Antes de llegar al hospital perdió el conocimiento.
Asimismo, el accidente dejó numerosos restos en la vía, por lo que fue necesaria la participación del personal de mantenimiento de la Axencia Galega de Infraestruturas con el fin de recuperar las condiciones de seguridad de la calzada.