Un joven necesitó de la ayuda de los bomberos para poder salir del vehículo en el que quedó atrapado después de volcar en la PO-404, en Tui. Según la información facilitada al 112 Galicia, el coche se salió de la vía en una curva y fue a parar a una zona de difícil acceso, lo que dejó al herido sin capacidad para abandonar el turismo.
Ocurrió al hilo de las siete de esta madrugada, tal y como indicaron los agentes de la Policía Local, que contactaron con el 112 para dar cuenta de la situación en la que se encontraba el único ocupante del vehículo, completamente inmóvil en el interior. De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de O Porriño para liberar al chico y facilitar la atención del equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Así, el herido, una vez rescatado por los bomberos, recibió los primeros cuidados in situ para después ser evacuado al centro hospitalario de referencia.
Alcance y fuga en Redondela
Horas antes, en la carretera N-550, a la altura de la Baixada á Estación (Redondela), se registraba una colisión por alcance en la que se vieron implicados dos vehículos. Según informó la Policía Local de Redondela, tres personas resultaron heridos de carácter leve, dos de ellas menores de edad. Hasta el lugar se desplazaron los servicios de emergencia del 061 y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
La Policía Local de Redondela también informó de que poco antes de este accidente intervino en otra colisión ocurrida en la Avenida de Redondela (Chapela), donde un vehículo se dio a la fuga después de chocar contra otro estacionado. La colaboración ciudadana y las pesquisas de los agentes lograron identificar y localizar al vehículo causante.