Protección Civil de Tui, con la colaboración del Concello, ha organizado un concierto solidario en favor de SOS Tomiño-Baixo Miño y quienes quieran presenciarlo deberán aportar un kilo de comida.
Sobre el escenario, el 4 de diciembre, estarán el grupo folclórico Xuntanza de Randufe, la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos y la Banda de Gaitas Lembranzas da Terra de Guillarei, y a la espera de la recaudación de la taquilla la asociación asistencial SOS Tomiño-Baixo Miño, que actualmente atiende a 130 familias en el Baixo Miño, 70 de ellas en Tui.
El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha agradecido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil el trabajo voluntario y desinteresado que hacen todo el año, al que ahora suman la organización de este concierto solidario, y ha animado a toda la ciudadanía a acudir al evento con un kilo de comida.
Protección Civil, además de organizar este concierto, para el que cuentan con la colaboración desinteresada de los artistas, visitará en las próximas semanas empresas y establecimientos tudenses solicitando también su aportación: productos donados que se sortearán entre quienes acudan al concierto con un kilo de comida.