Una joven, natural de Vigo y vecina de Caselas, resultó herida la pasada noche al salirse de la vía el coche que conducía y caer por un desnivel de unos cinco metros en Tui. Según informó el 112 Galicia, fue necesario que los Bomberos de O Baixo Miño liberaran a la víctima, que finalizó atrapada en el interior del vehículo accidentado. El siniestro se produjo en la parroquia de Caldelas de Tui, cerca de las 3:30 horas, cuando por causas desconocidas el vehículo que conducía se salió de la vía cuando circulaba por una pista de tierra paralela al río Miño en Ribeira de Caldelas.
El coche se precipitó por el terraplén, volcó y quedó sostenido por unos árboles a escasos metros del río, muy cerca del balneario. Una persona particular contactó con el 112 Galicia para dar cuenta del accidente y, enseguida, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tui.
Los bomberos lograron rescatar a la conductora y, según indicó el 112 Galicia, fue trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde ingresó en estado grave.
Colisión múltiple
Por otra parte, en Cambados, una colisión en la que se vieron implicados tres turismos se saldó con dos personas heridas, que tuvieron que ser trasladadas al Hospital del Salnés. El accidente tuvo lugar en la PO-550, a la altura de la parroquia de Castrelo. Fue una persona particular quien alertó de lo ocurrido al 112 Galicia, al hilo de las 1:30 horas.
Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se solicitó la intervención de los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil, del personal médico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos de Ribadumia y de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.