Una mujer perdió la vida y su marido y su hijo resultaron heridas al salirse de la vía el monovolumen en el que circulaban, que finalizó volcado en la AP-9, a la altura del término municipal pontevedrés de Barro, después de colisionar con otro turismo.
Según los datos facilitados al 112 Galicia, los servicios de emergencias tuvieron que excarcelar a la persona fallecida y a otra de las personas que viajaba en el turismo accidentado. Finalmente, fueron evacuadas a un centro hospitalario dos personas, el marido y el hijo, de 12 años, de la fallecida.
El siniestro ocurrió en el punto kilométrico 119 de la autopista, en sentido sur, sobre las 23:10 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para dar cuenta del accidente.
Acto seguido, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los Bomberos de Vilagarcía, Ribadumia y Pontevedra, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento.
Según informó la TVG, la Guardia Civil procedió a la detención del conductor del turismo después de que diese positivo en el control de alcoholemia. El Juzgado de Caldas ya instruye diligencias contra este hombre, que resultó herido leve, como investigado por un delito contra la seguridad del tráfico con homicidio por imprudencia.