La borrasca «Herminia» mantiene a Galicia en alerta. Un agente de la Guardia Civil resultó herido la tarde de este domingo al caer un árbol en la Autopista del Atlántico (AP-9). Los hechos se registraron pasadas las 15:00 horas de este domingo y ha provocado el corte total de la carretera en sentido Vigo.
La caída del árbol se produjo en el punto kilométrico 139,2 de la autopista y hasta la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Cuando el operativo se había desplegado en el lugar, el agente fue alcanzado por otro tronco.
Los servicios de emergencia atendieron al hombre y decidieron su evacuación al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Fuentes de la Benemérita informaron de que sufrió un traumatismo craneoencefácilo y que no se teme por su vida.
«Herminia»: vuelos cancelados
La borrasca ‘Herminia’ que afecta a la comunidad gallega también ha obligado a cancelar y a desviar varios vuelos en los tres aeropuertos de Galicia y también ha ocasionado retrasos en el tráfico aéreo.
De esta forma, las fuertes rachas de viento motivaron el desvío de tres vuelos y la cancelación de otros siete en el aeropuerto de Vigo. La imposibilidad de tomar tierra en el aeropuerto de Peinador conllevó a que tres vuelos tuviesen que regresar a Madrid.
En Santiago, un total de seis vuelos se vieron desviados y las condiciones meteorológicas han ocasionado diferentes retrasos en el transito aéreo. Asimismo, en aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, tres vuelos tuvieron que ser cancelados y uno desviado.
Casi 200 incidencias
Además, a lo largo de esta jornada ya se han registrado 187, vientos de más de 160 kilómetros por hora y problemas en el transporte. Según ha informado el 112 Galicia, los incidentes contabilizados no representaron una situación grave para los personas, pero destaca que en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) voló una marquesina de unos tres metros e impactó contra un vehículo. Del suceso no hubo que lamentar heridos.
En Pol (Lugo), en la LU-750 un vehículo colisionó contra un árbol que obstaculizaba la circulación por completo y el suceso se saldó sin heridos. De esta forma, en donde más actuaciones se registraron fue en la provincia de A Coruña (94), seguida de Lugo (52), Pontevedra (28) y Ourense (13).
En cuanto al tipo de incidencia gestionada, destaca la presencia de árboles y ramas en las carreteras (98), objetos en as vías (21) y la presencia de cables (18). Asimismo, la central de emergencias atendió 13 incidencias por derrumbes y los efectivos actuaron en 17 intervenciones para evitar daños mayores.