La unidad de caballería de la Policía Nacional se unió este jueves a la nueva batida en la búsqueda de la mujer desaparecida el pasado 13 de julio en Arcade (Soutomaior). En las últimas horas, esta unidad de la Comisaría se sumó a las labores que realiza Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil junto a familiares, amigos y vecinos de la mujer que se encuentra en paradero desconocido desde hace nueve días.
Como ya informamos este miércoles, la familia de Manuela Barbosa, de 66 años, hizo un llamamiento público solicitando la colaboración ciudadana. La vecina de Arcade fue vista por última vez en la zona del Restaurante Avenida el martes de la pasada semana y desde entonces no hay noticias de su paradero.
En las últimas horas el juzgado de Vigo que se encarga de la desaparición autorizó el rastreo de su teléfono móvil, pero la ubicación del terminal no ofrece ninguna pista válida. «El móvil está apagado y su posición es la misma que el lugar en el que desapareció», señalaron este martes desde la Comisaría de Vigo.
El caso está en manos de la Guardia Civil, puesto que Soutomaior es zona de su competencia, pero la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional de Vigo también interviene al haber sido puesta la primera denuncia en la Comisaría.
Familiares, amigos y vecinos han llevado a cabo durante los últimos días varios rastreos en Soutomaior y municipios próximos, en los que han participado voluntarios de diferentes agrupaciones de Protección Civil, aunque hasta el momento el resultado ha sido infructuoso.
Sus allegados explican que se trata de una mujer con problemas de salud y que precisa medicación, por lo que piden la máxima difusión. Natural de Soutomaior y con residencia habitual en Redondela, visitaba Arcade y Soutomaior con asiduidad por motivos familiares. Vestía en el momento da desaparición un vestido amarillo oscuro con estampado de flores, portaba un bolso marrón y una mascarilla negra.