Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra interceptó el martes 26 de noviembre a un transportista que resultó positivo en drogas mientras trasladaba mercancías peligrosas.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:00 horas, cuando se detecta al conductor, un vecino de Barro de 30 años, que circulaba por la AP-9 (A Coruña-Tui), en Vilaboa, mientras manipula un teléfono móvil.
Según relatan en un comunicado, le dan el alto para comunicarle la infracción, y al realizarle las pruebas de alcohol y drogas, da resultado positivo indiciario en drogas, pendiente de confirmación por laboratorio.
Se procede a la inmovilización del vehículo hasta la llegada de un conductor alternativo. A la gravedad de conducir con presencia de drogas en el organismo, se suma el hecho de ir manipulando un teléfono móvil mientras conduce un transporte de mercancías peligrosas.
El conductor fue denunciado por una infracción muy grave por el positivo en drogas y otra grave por manipular un terminal de telefonía móvil, que conllevan en total una sanción de 1.200 euros de multa (600 euro con la reducción del 50%), así como la retirada de 12 puntos del permiso de conducción.