La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (Platerga) para facilitar la coordinación de los recursos movilizados que tratan de sofocar las llamas que afectan a una nave dedicada al almacenaje de material eléctrico y garaje de vehículos, situada en Lougares, en el ayuntamiento de Mondariz.
Nada más tener conocimiento del incendio, a las 06:50 horas de este lunes, a través de personal de la misma empresa, el 112 puso en marcha un dispositivo de actuación en el que participan los bomberos de Ponteareas, O Porriño y O Morrazo, el GES de Mos, la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea.
También los profesionales sanitarios acuden al punto. Pese a que no hay que lamentar daños personales, un operario sí resultó afectado por el humo y tuvo que ser trasladado por los equipos sanitarios al hospital Álvaro Cunqueiro.
Igualmente, los gestores del 112 informaron de los hechos a los Bomberos de Ribadumia y de Vigo por si tuviesen que acudir a prestar apoyo a los compañeros que intervienen en el punto, así como el personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.
Cabe destaca la movilización del Grupo de Apoyo Logístico de la Agencia Gallega de Emergencias (GALI), por si fuera precisa su intervención, debido a la magnitud de las llamas.