Un incendio a las afueras del campo de golf de Mondariz-Balneario ha calcinado este lunes por completo un bajo cubierta y parte del suelo de madera de una vivienda sin que haya que lamentar daños personales.
Del fuego fue alertado el 112 sobre las 09:45 horas de este lunes por varios particulares que veían una columna de humo desde gran distancia, lo que permitía hacerse una idea de la magnitud del incendio, el cual presentaba únicamente un foco.
Los bomberos del Baixo Miño, de O Morrazo y de Ponteareas se desplazaron hasta el lugar, como lo hicieron agentes de la Guardia Civil. Además, el 112 informó a Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén, y miembros del GES de Mos se unieron posteriormente para ofrecer su colaboración.
El Ayuntamiento puso a disposición una boca de riego al lado de la casa consistorial como punto para la recarga de agua, mientras que la Axencia Galega de Emerxencias también ofreció recursos propios.
Los bomberos seguían trabajando en el lugar a las 13.00 horas para extinguir por completo las llamas, que aún presentaban una importante carga térmica. El fuego quedó finalmente sofocado a las 15.30 horas.