En los últimos años, la tendencia de ir de vacaciones en pueblos donde uno se puede rodear de un ambiente rural alejado de las grandes metrópolis, se ha vuelto cada vez más popular. Galicia, con su rica cultura y paisajes impresionantes, ha capturado la atención de usuarios en la red y redes sociales de todo el mundo.
La plataforma de viajes Holidu, uno de los portales de reservas de vacaciones más conocidos de Europa, acaba de incluir Balneario de Mondariz en su ranking de destinos españoles más virales, contemplando el destino termal en una de las zonas gallegas más solicitadas online por los internautas y con una mayor búsqueda de información a través de internet
Un ranking para el que se analizaron 200 municipios gallegos y que se ha elaborado para celebrar la llegada del verano.
En esta selección aparece Mondariz como palabra clave más buscada para obtener información y reservar vacaciones con unas 6.000 búsquedas cada mes, fluctuando según la popularidad del establecimiento termal en medios de comunicación e internet, y manteniéndose en 500 como mínimo. A eso se añade la fuerza de Balneario de Mondariz en las redes sociales con contenidos compartidos por sus numerosos visitantes y seguidores.
Holidu basa la importancia del destino vacacional en el hecho de que Mondariz es famoso por sus aguas termales y su balneario convirtiéndose en un destino perfecto para una escapada relajante, donde los visitantes pueden disfrutar de tratamientos de spa rodeados de un paisaje natural impresionante. Balneario de Mondariz es para ellos sinónimo de bienestar y tranquilidad. Por otra parte la desestacionalidad vacacional a la que ha llegado el balneario, con una alta ocupación durante todo el año, le da una mayor presencia digital.
En el mismo ranking aparece Lugo con sus monumentos, entre ellos la Catedral de Mondoñedo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que fascina a los visitantes con sus vitrales coloridos y su majestuosa arquitectura. Así como la zona del Camino que cruza la provincia. Y A Coruña con sus populares playas de A Laxe y Fisterra que cautivan a los visitantes con sus paisajes.
Holidu va más allá y asegura que estos pueblos gallegos no solo han ganado popularidad en las redes sociales, sino que también ofrecen experiencias únicas y auténticas a los visitantes. Cada uno de ellos tiene su propio encanto y una historia que contar, invitando a los viajeros a explorar y descubrir la magia de Galicia.