Un incendio en un garaje de la calle Ramón Peinador, en Mondariz, fue la causa por la que seis domicilios de un mismo edificio de tres plantas fueron desalojados esta pasada madrugada. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y, una vez extinguido el fuego, los vecinos pudieron volver a sus viviendas, que tampoco resultaron afectadas.
Según informaron los Bombeiros do Baixo Miño al 112 nada más finalizar las tareas de extinción, el incendio comenzó en un coche estacionado en el garaje, que quedó calcinado. Además, dos vehículos más se vieron dañados, junto con la instalación eléctrica y de agua del propio inmueble.
Emergencias tuvo constancia del suceso muy cerca de las 02:00 horas de este martes. Fue a esa hora cuando varios moradores de las viviendas llamaron al 112 para solicitar la salida de los bomberos alertados por la presencia de humo en las escaleras de los diversos portales con los que se comunicaba el garaje.
Los Bombeiros do Baixo Miño y los miembros del GES- SPEIS de Ponteareas enseguida se desplazaron al punto. Además, el 112 puso en alerta a la Guardia Civil, a Protección Civil de Oitavén-Tela y al 061-Urxencias Sanitarias por si fuera precisa su intervención.
Cerca de las 06:45 horas, los bomberos daban por extinguido el incendio, por lo que los vecinos regresaron sus viviendas.