Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un huésped del hotel de Mondariz en el que fue hallado muerto la noche de este viernes un vecino de la localidad. Las investigaciones llevadas a cabo por la brigada judicial del Instituto Armado han llevado hasta el arresto de esta persona, que se encontraba alojada en la habitación contigua a la víctima.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión y el detenido será interrogado en las próximas horas tras su traslado a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra. La víctima, José Luis F.F., de 44 años, fue encontrado sin vida en el establecimiento hotelero en el que vivía, el Hostal O Refuxio.
El hombre, natural de Barro, había faltado a su puesto de trabajo y se había dado parte de ello al Instituto Armado, que había iniciado su búsqueda por desaparición. Los investigadores barajan la hipótesis de que agresor y víctima mantuvieron una discusión antes derivada de los ruidos que complicaban la convivencia de ambos en habitaciones contiguas.
El cuerpo presenta varias heridas de arma blanca y se sospecha que ha sido víctima de un homicidio. Los agentes localizaron manchas de sangre ya en el pasillo en el que estaba situada su habitación. Así pues, la Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las circunstancias del suceso y este mismo sábado procedió a la detención de este otro huésped del establecimiento.