La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mondariz de 21 años como supuesto responsable del accidente de circulación que tuvo lugar el pasado martes 21 de julio en O Covelo, en el que falleció una mujer y resultaron otras seis personas heridas de diversa consideración.
Con motivo de las investigaciones realizadas por el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, junto con el GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, el pasado viernes se arrestó al conductor del vehículo que presuntamente ocasionó el siniestro por los supuestos delitos de homicidio por imprudencia, lesiones y contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, al hacerlo a una velocidad excesiva y con adelantamientos de forma antirreglamentaria.
A raíz de las pesquisas realizadas, se procedió también a la investigación de los conductores de otros dos vehículos que supuestamente participaban junto con el causante del accidente, al considerar que todos ellos participaban en una especie de pique, conduciendo “de forma manifiestamente temeraria” en los instantes previos a la ocurrencia del siniestro.
A estos dos conductores se les notificó su condición de investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al hacerlo de forma temeraria, velocidad excesiva y adelantamientos antirreglamentarios.
El conductor del vehículo que presuntamente provocó la colisión se enfrenta a una pena de prisión de uno a cuatro años, así como como la privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores de uno a seis años. Por su parte, las penas de los otros dos conductores pueden suponer condenas de prisión de seis meses a dos años y privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.