Esta red wimax, que fue impulsada por la institución provincial gracias a la cofinanciación del 70% con fondos FEDER de la Unión Europea, tiene por objeto dotar de banda ancha sin cables a precios asumibles al rural. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 7 millones de euros, abarca a 55 municipios pontevedreses y suma 7.760 clientes.
Actualmente la red, que explota la empresa Iberbanda desde hace cuatro años, ofrece cobertura al 99% de la población de las localidades que se benefician de ella. Entre esos concellos no se encuentran Vigo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa, A Estrada, Marín, Redondela y Cangas, que prefirieron no adherirse al programa.
La red desplegada es de titularidad pública y propiedad de la Deputación de Pontevedra. Iberbanda, por su parte, se encarga del suministro, explotación y mantenimiento, asumiendo los costes de conservación, reparación y ampliación necesarios para la correcta prestación del servicio. También gestiona la comercialización, la gestión de contratos, la facturación, la atención al cliente y el soporte técnico.