Las investigaciones llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de Ponteareas concluyeron cuando el Instituto Armado pudo recuperar una impresora, un juego de plumas y dos sacos de dormir en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano de Vigo.
En este mismo comercio estaban registrados otros artículos que también figuraban como sustraídos, pero que no pudieron ser recuperados porque ya habían sido vendidos a terceras personas.
Una vez identificado y localizado al presunto autor de los dos robos, éste hizo entrega de manera voluntaria de otro lote de objetos que aún tenía en su poder, entre ellos un DVD y una bicicleta eléctrica. El resto de los enseres que faltaban por recuperar fueron localizados en otras tiendas de Vigo, entre ellos un trípode, un lector externo de DVD y un televisor.
Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer este vecino, cuando sea requerido, en calidad de investigado como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.