Esto ha permitido también desactivar la alerta 2 por la proximidad de las llamas con respecto a las casas y los vecinos han podido volver a sus hogares. No obstante, los medios de extinción siguen trabajando a destajo en la zona, ya que el incendio, aunque evoluciona dentro de las líneas y previsiones establecidas por los equipos, sigue sin estar controlado. Por el momento han ardido 150 hectáreas.
Además del dispositivo de Medio Rural, participaron bomberos de Baixo Miño, Ponteareas, Ribadumia, Protección Civil de Oitavén-Tea, Poio, Cangas, Mos, Redondela, Valga, Ponteareas, Guardia Civil, Policía Autonómica, 061 y Cruz Roja. Además, pasadas las 10.00 horas retomaron su actividad los medios aéreos, que habían tenido que suspender sus labores al caer la noche.
El fuego comenzó a última hora de la tarde de este domingo en diferentes focos y en una jornada en la que ha soplado mucho viento, lo cual apunta a que el incendio fue intencionado.
Estabilizado el incendio de #Mondariz, que ha arrasado 150 hectáreas esta noche. #ArdeGalicia #QuemanGalicia#IFSabaxánsMondariz pic.twitter.com/1haLTgukLM
— Elia Valladares (@Eliavelia) 8 de octubre de 2018
10:33 @BrifLaza con base en #Ourense activados de nuevo para actuar en incendio forestal de Mondariz #Pontevedra #IIFF #BRIF #IFSabaxánsMondariz pic.twitter.com/0gOTrSAK5A
— ATBRIF (@AT_Brif) 8 de octubre de 2018
Artículos relacionados:
El fuego arrasa Mondariz y el humo cubre el cielo de toda la comarca de Vigo
Desalojo de viviendas y denuncias en Mondariz: «Ni un hidroavión en toda la tarde»