Los servicios de emergencia han concluido las labores de extinción del incendio declarado en una nave industrial utilizada como garaje de vehículos y también destinada al almacenamiento y distribución de electricidad, en Lougares (Mondariz).
Así lo comunicaron al 112 los equipos de intervención, al filo de las 13.30 horas. Según indicaron, el fuego calcinó por completo la primera planta de las instalaciones, compuestas también de un sótano, que no se vio afectado por las llamas. Un operario de la nave tuvo que ser trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro por los efectivos sanitarios al resultar intoxicado por el humo del incendio.
Un incendio por el que la Xunta de Galicia activó el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (Platerga) para facilitar la coordinación de los recursos movilizados. La alerta se recibió a las 06.50 horas a través del personal de la misma empresa. A partir de ahí, se puso en marcha un dispositivo de intervención en el que participaron los bomberos de Ponteareas, O Porriño y O Morrazo, el GES de Mos, los agentes de la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea. También los profesionales sanitarios acudieron al lugar de los hechos.
Del mismo modo, los gestores del 112 informaron del incendio a los Bomberos de Ribadumia y de Vigo, así como al personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia y de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Además, se movilizó al Grupo de Apoyo Logístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA), por si fuera necesaria su intervención.