Así lo acordó el equipo de gobierno en su sesión celebrada el pasado miércoles ya que este adelanto surge de la necesidad de liquidez del Concello de Mondariz, con un presupuesto prácticamente agotado y la necesidad de afrontar la realización y el pago de inversiones ya hechas. A partir de este anticipo, el Concello tendrá un plazo de quince años para devolverlo.
Por otra parte, la junta de gobierno también adjudicó la obra de mejora del Santuario de A Franqueira en A Cañiza a la empresa Narom SL por un importe de 251.115,73 euros con un plazo de ejecución de dos meses. Esta cantidad, remarcó el ente provincial, supone cerca de un ahorro del 20 por ciento sobre el precio de licitación que fue aprobado en el mes de marzo por el anterior equipo de gobierno.
Por último, también este miércoles se adjudicaron dos parcelas del polígono Barro-Meis a la empresa Hijos de Rivesa SAU Estrella Galicia. Se trata de dos espacios en los que la empresa hará una inversión superior a los 900.000 euros y por ambas parcelas Estrella Galicia deberá pagar una cantidad superior al medio millón de euros.