La diputada provincial Nava Castro visitó el ayuntamiento de Mondariz-Balneario junto con su alcalde, César Gil, donde anunció que la Diputación se encargará de financiar íntegramente una actuación de construcción de un aparcamiento público situado entre las calles Ramón Peinador y Alfonso Paredes.
Nava Castro avanzó que para esta actuación el organismo provincial aprobará próximamente en su Junta de Gobierno una aportación de más de 170.000 euros a través de la línea 1 de inversiones del Plan +Provincia.
La diputada provincial dio cuenta de los trabajos que se realizarán con estos recursos, que se localizan en una zona próxima a importantes dotaciones públicas como son el mercado de abastos o la escuela infantil de Mondariz-Balneario y, por lo tanto, con «gran afluencia de personas» pero que, en la actualidad, no cuenta con suficiente espacio para el estacionamiento de vehículos.
El aparcamiento se construirá sobre la explanada de tierra existente, con acceso desde la calle Alfonso Paredes, y los trabajos consistirán en la limpieza y desbroce del terreno, las excavaciones para la formación de la caja, el extendido de una capa de zahorra para conseguir una superficie apta para la ejecución del firme, la dotación de mobiliario urbano y elementos naturales y la instalación de señalización.
Además, se ejecutarán redes soterradas de recogida de aguas pluviales y alumbrado público. “Somos un gobierno municipalista”, recordó la diputada provincial, “que escucha las demandas de los gobiernos locales y atiende sus necesidades” con iniciativas como el Plan +Provincia, “el plan de obras y servicios de competencia municipal más ambicioso de la historia de la Diputación, dotado este año de 48,2 millones de euros”.
Nava Castro aseguró que “nuestro objetivo principal es que la provincia de Pontevedra vaya a más, avanzando como nunca antes”, con planes provinciales con los que “estamos consiguiendo que los ayuntamientos puedan afrontan inversiones y actuaciones que de otro modo serían imposibles de realizar”.