La tierra sigue temblando en el área metropolitana de Vigo. La semana pasada fue muy movida en lo que a actividad sísmica se refiere, con terremotos en varias localidades del Condado y A Paradanta. Y esta semana empieza de la misma manera, con el Instituto Geográfico Nacional (IGN) reportando otra incidencia, en Covelo. De madrugada, a las 04.00 horas, se registró un terremoto de 1,7 grados de intensidad. Su epicentro se situó a 24 kilómetros de profundidad.
El municipio ya había sufrido otro seísmo poco antes, a las 21.47 horas del domingo. La magnitud fue similar. En esta ocasión, de 1,9 grados y con epicentro localizado a 23 kilómetros de profundidad.
Estos dos temblores se producen después de que la cercana localidad de Mondariz notara un temblor de 3,4 grados. Se trata de un dato histórico, puesto que hay que remontarse 30 años atrás (1992) para encontrar niveles semejantes en la provincia de Pontevedra. Este terremoto se produjo a las 02.58 horas del domingo. A pesar del momento, muchos vecinos aseguran haber sentido un movimiento que, según el IGN, se notó en otros 22 ayuntamientos cercanos.
Pero no solo llama la atención la fuerza de este suceso, sino la sucesión de pequeños seísmos que se están dando en el conjunto del área metropolitana. El IGN ha detectado al menos un caso reseñable (superior a 1,5 grados) todos los días desde el pasado 15 de enero.