El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, destacó la inversión de más de medio millón de euros en la construcción del nuevo área de deporte urbano de Mondariz que, junto con otros proyectos previstos en este Ayuntamiento impulsados por el gobierno provincial, como la creación de una nueva zona deportiva en As Lagoas o la mejora de las piscinas municipales hacen que “Mondariz y la Diputación compartan el espíritu del deporte”.
“Nosotros siempre decimos que somos la provincia del deporte y Mondariz es un claro ejemplo”, remarcó López. Como apunta la Diputación en un comunicado, uno de esos ejemplos es la inauguración del área de deporte urbano del municipio, un espacio en el que el organismo provincial invirtió, al amparo del programa ReacPon, un total de 392.000 euros, una cifra que completó con una aportación de 112.000 euros correspondiente al Plan Concellos del 2022-2023 y con una ayuda de 70.000 euros concedida en septiembre del 2023 para realizar diversas mejoras en la parcela.
Esta área de deporte urbano cuenta con una pista polideportiva de fútbol, balonmano o baloncesto; así como instalaciones para la práctica del skate, escalada, calistenia o la ya existente de pump track.
Del mismo modo, la intervención supuso una mejora ambiental y urbanística al dotarla de vegetación, zonas de estancia y un mirador, así como de todos los servicios y comodidades necesarias.
Pero no es el único proyecto puesto en marcha por la Diputación en este ayuntamiento en el ámbito deportivo. Al amparo del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, que reparte 4 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia para modernizar estas instalaciones, el gobierno de Luis López acerca 42.300 euros para la mejora de las piscinas municipales.
Además, a través del programa PON2030 ambas administraciones firmaron un convenio para la creación de una nueva zona deportiva en el entorno del campo de fútbol de A Lagoa.
Un proyecto valorado en cerca de medio millón de euros que la Diputación financia al 100 % mediante una aportación de 400.000 euros derivada de este convenio y otra de 75.000 euros del +Provincia para cubrir la aportación municipal. “La colaboración máxima con los ayuntamientos, esa es la filosofía de la Diputación”, aseguró el presidente, quien agradeció la labor realizada por todos los responsables técnicos y políticos que formaron parte de este proyecto.
Una obra que, como apuntan desde la Diputación, consolida a la provincia como una “potencia” en el ámbito deportivo y que llega acompañada de otras iniciativas como el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas para mejoras en los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.
Dotado con 4 millones de euros, el apoyo a clubes y deportistas de alto nivel, como la alianza con Teresa Portela; o la acogida de eventos deportivos de interés global, como La Vuelta a España, que este año tendrá una etapa con salida en la comarca del Condado.