El Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, en funciones de guardia, ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por el crimen de Mondariz. El acusado ha quedado investigado por un delito de homicidio o de asesinato. La calificación concreta dependerá de los indicios que existan al final de la instrucción del caso.
Así lo han confirmado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) después de que el sospechoso pasara a disposición judicial. Se trata de un huésped del hostal en el que fue localizada la víctima la noche del viernes. Las investigaciones llevadas a cabo concluyeron que el responsable de los hechos era la persona que se encontraba alojada en la habitación contigua, que fue hallada por la Guardia Civil el fin de semana en otro establecimiento hotelero de Vigo
El móvil del crimen está todavía por determinar y se barajan diferentes hipótesis. Lo que sí es seguro es que el acusado, que arrastraba algunos problemas de salud mental, había comprado un cuchillo de grandes dimensiones en los días previos al suceso. Así lo recogieron las cámaras de seguridad del establecimiento.
El fallecido, de 44 años, recibió multitud de puñaladas, que le causaron la muerte. Según ha trascendido, el sospechoso movió el cadáver e intentó esconderlo en una finca próxima a las habitaciones. A su llegada, los agentes del Instituto Armado se encontraron varias salpicaduras de sangre en el acceso a la habitación de la víctima.