Los Bomberos rescataron la tarde de este miércoles a dos mujeres del balcón de la vivienda, donde permanecían refugiadas tras declararse un incendio. Todo comenzó sobre las 19:00 horas de la tarde pasada y, hasta pasadas las once de la noche, los Bomberos de O Porriño no dieron por finalizadas las tareas de extinción.
Fue una persona particular quien llamó al 112 Galicia para informar de una casa ardiendo, en Campo do Mouro, en Mouriscados, en Mondariz. En su relato, aseguraba que había dos mujeres atrapadas en el balcón del inmueble y que precisaban ayuda para salir.
Así, con estos datos, desde el 112 Galicia se informó enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Baixo Miño, a los miembros del GES- SPEIS Ponteareas, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Del mismo modo fueron informados los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Oitavén-Tea, que también se desplazaron enseguida hasta el lugar.
Nada más llegar al punto y rescatar a las dos mujeres, los Bomberos comenzaron con las tareas de extinción, que se prolongaron hasta bien entrada la noche.
Tras extinguir el fuego en su totalidad y enfriar la zona, los Bomberos indicaron que las dos mujeres habían sido trasladadas, al resultar afectadas por la inhalación del humo. Ardió la planta baja y la primera de la casa por completo con todos los utensilios de su interior.