Un “amplio dispositivo de búsqueda” integrado por varias patrullas de los puestos de la Guardia Civil de Ponteareas, Covelo, A Cañiza y A Guarda, junto con varios efectivos de Protección Civil, logró localizar esta pasada madrugada a un hombre que se había extraviado cuando caminaba por los montes de Covelo.
Se trata de un ciudadano ucraniano de 34 años que estaba alojado con su esposa en Mondariz y que había salido a primera hora de la tarde del domingo a pasear con su perro. Según informa la Benemérita, al desorientarse se precipitó por un pequeño barranco y cayó sobre unas zarzas de donde no podía salir por sus medios.
A través de la ubicación enviada desde su móvil al servicio de emergencias 112, y después de una “exhaustiva batida” que se llevó a cabo en la zona de Mosteiro de San Xoán, fue hallado en medio de unas zarzas, de donde fue rescatado a las 03:30 horas de este lunes por varios efectivos de la Guardia Civil que formaban parte del operativo.
Finalmente, fue evacuado al centro de salud de Ponteareas para ser atendido de las lesiones que sufría, que aparentemente no revestían gravedad.