A raíz de la sucesión de robos que se venían produciendo durante los dos últimos meses en distintos establecimientos de la localidad, efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas establecieron un dispositivo especial de vigilancia.
Fruto de este operativo, la madrugada del pasado lunes, una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió durante la noche a una persona cuando estaba intentando forzar el quiosco de la playa fluvial del Val en Mondariz, que se dio a la fuga al verse sorprendido dejando abandonados varios objetos y una bolsa con la que se cubría la cabeza.
Las investigaciones llevaron a la localización e identificación de la persona que se había dado a la fuga, que tiene un amplio historial de antecedentes por delitos contra la propiedad, al que se le considera responsable de un total de once delitos de robo cometidos entre finales de julio y principios de agosto.
En el marco de esta investigación se pudieron recuperar varios efectos sustraídos que ya habían sido vendidos por esta persona en distintos establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
El autor fue investigado por la comisión de once delitos de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Guardia de Instrucción de Ponteareas.