Un hombre perdió la vida la tarde de este viernes en Mondariz cuando realizaba trabajos con un árbol en la carretera que une Cernadela y Sabaxáns. Según informó Emergencias Galicia, la víctima resultó alcanzada por la caída del árbol sobre las 15:45 horas y de inmediato se puso en marcha el operativo.
El helicóptero medicalizado de Urgencias Sanitarias, con base en Ourense, fue movilizado hasta el lugar, pero los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Hasta la zona también se desplazaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Oitavén-Tea.
Alrededor de las seis de la tarde estaban al espera de la orden judicial para el levantamiento del cadáver y su traslado. Pese a las consideraciones iniciales a respecto de la posible causa del fallecimiento, el 112 señaló que finalmente los equipos de intervención que acudieron al lugar de los hechos informaron que la víctima pudo sufrir una indisposición mientras realizaba la poda del árbol.